lunes, 10 de febrero de 2014

"Capturar el alma de las pequeñas cosas es mi gran objetivo" Carmen Linares en "No te busques, CREATE".


Cada día voy descubriendo ( unas veces en las redes, otras por la causalidad de la vida), a personas anónimas que se CREAN A SI MISMAS, sin importarles la edad, aparcando dudas y miedo, decidiendo empezar algo nuevo. 

Personas que la adversidad o el "hambre de cambio", les ha impulsado a entregarse en cuerpo y alma, a construir sus sueños en realidades. 

PERSONAS que cumplen con el axioma de "No te busques, CREATE".


Por valientes, por troyanos, por locos, por ser PURA PASIÓN ..... Me apetece hacerles un homenaje, contando sus "historias" en  este humilde espacio.


Foto de Carmen Linares

Inauguro esta sección con  Carmen Linares Piedra, una mujer que valientemente decide una vez superados los 40, que quiere hacer de su pasión, su profesión. 

Carmen durante más de 23 años de su vida se ha dedicado 100% a su familia, y en menos de tres años se ha CREADO A SI MISMA, superando retos día a día. 

Voluntad, fuerza, entrega y una gran capacidad de superación han hecho que esta mujer se transforme de "ama de casa" en "cazadora de almas".

¿Queréis saber más de Carmen Linares? 

La mejor manera de conocerla es a través de su trabajo, pero es imprescindible saber su historia, que nos la cuenta en la siguiente entrevista. 


Foto de Carmen Linares Piedra

¿Cuál fue el motivo que te impulso a poner en marcha tu proyecto?


Para empezar, debo decir que la fotografía ha sido algo importante en mi familia, incluso antes  de que yo naciera. Conservo fotografías de mis bisabuelos tomadas a finales del siglo XIX. 

Con catorce años mis padres me compraron mi primera cámara: una Kodak que costó 400 pesetas en los almacenes Woolworth, ya desaparecidos en España y ahí se encendió algo dentro de mí. Comencé a hacer cursos, a participar en talleres de fotografía e incluso participé en varios concursos y rallies fotográficos. Descubrí entonces que este mundo me apasionaba.

Pero todo eso quedó aparcado cuando tuve a mis hijos, decidí dedicarme a mi familia y la fotografía fue solo una afición sin apenas tiempo para  dedicarle. 
Mis hijos crecieron y ya no me necesitaban tanto, y yo tenia hambre de aventura, hambre de cambio y muchas inquietudes... así que  a mis 47 años decidí que ya era el momento.

¿Por qué abandonaste tu zona de confort atreviéndote a iniciar esta aventura?

Después de muchos años ocupándome solo de la familia llegó  el momento en el que cada día era igual al anterior, y mis inquietudes y las ganas de crecer iban en aumento... Me sacudí el polvo de encima y fije esta nueva meta.

¿Cuándo tomas la decisión de hacer de tu pasión, tu profesión?


La decisión no vino sola, fue una etapa en mi vida en la que necesitaba cambios y sobre todo crecer, así que me tiré de cabeza al mundo y retomé todo aquello que había dejado aparcado como el inglés, el francés , el carnet de conducir, el teatro…y ¡cómo no!... la  fotografía. Pensé en la posibilidad de vivirla de una forma más profesional y aquí estoy intentando hacerme un hueco en la jungla.


¿Te ha apoyado tu familia en tu decisión?

Por supuesto que me han apoyado, aunque son muy críticos con mi trabajo, siempre me han animado a hacerlo. Incluso antes de que fuese un proyecto para mí.


¿Qué proyectos tienes para los meses próximos?

La fotografía astronómica, aunque ya he tenido algún coqueteo con ella, durante un curso de astronomía, no he tenido la ocasión de dedicarle tiempo. Aparte de eso, tengo el proyecto permanente de “aprendizaje continuo”

¿A que fotógrafo admiras?

Hace más de 20 años fui a una exposición de Cristina García Roderoen el Palacete del Embarcadero en Santander.  Me impresiono la visión de la España más profunda en blanco y negro que refleja en toda su obra. 

¿Cuál sería para ti la foto perfecta?

La foto perfecta es cuando consigues captar el alma de las pequeñas cosas, ese es mi mayor objetivo en cada disparo.

Acabas de llegar a las redes sociales ¿Qué crees que te pueden aportar y que crees que puedes ofrecer al 2.0?

Acabo de empezar así que de momento me aporta más de lo que yo aporto.... Lo que si te puedo decir es que son una fuente de enriquecimiento. Gracias a ellas, he conocido perfiles muy interesantes de los que aprendo día a día. Son grandes referentes en el mundo de la fotografía

Hace poco arrancaste la aventura de crear un blog  ¿qué te impulso a crear tu propio espacio en la blogesfera?

Mi objetivo es poder compartir trucos, experiencias, técnicas con otros apasionados de la fotografía. 




Y para finalizar, os dejo un vídeo de una sesión de fotos de Carmen Linares, para que comprobéis la pasión que derrocha esta troyana. 



Si quieres conocer mejor el trabajo de Carmen Linares, podéis seguirla en las RRSS:

Twitter - @carmenabril13
Fanpage - Carmen L. Fotografia
Blog - Carmen L. Fotografia

2 comentarios:

  1. Ana! Genial acercarnos a esta MUJER!
    A mis casi 41 años, y mami de dos niños, me gusta leer que la vida es cíclica y podemos, poco a poco, retomar nuestras PASIONES ( que además son compatibles con la pasión por nuestra familia y nuestro trabajo ;))
    Una entrada a la altura de los contenidos de tu Blogg: elegante, positiva y llena de emoción!
    1 abrazo fuerte
    Inés T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, aunque yo soy de las personas que creo que debemos intentar compatibilizar nuestras "pasiones" con la vida familiar .... Por lo menos intentarlo, pero hay situaciones que no es posible llevarlo a cabo; y tomar la decisión de retomarlas cuando las circunstancias lo permiten, como la historia de Carmen, demuestran el carácter y la fuerza para apostar todo al rojo.... Sin miedos, empezar a disfrutar de tu pasión, porque NUNCA es tarde!! Agradecerte tu comentario e invitarte a colorear este lienzo cada vez que lo desees!!! Tus pinceladas son imprescindibles. Fuerte abrazo

      Eliminar