lunes, 25 de marzo de 2013

MIGRANDO EMOCIONES 2.0 AL 1.0


El ser humano, desde sus inicios, ha necesitado CONECTAR con otros. En la antigüedad, a pesar de que no existía un lenguaje en si, lograban comunicarse para satisfacer sus necesidades básicas, como el alimento y la protección. Conforme fue desarrollándose el lenguaje, nos permitió comunicarnos con los demás plenamente.

El ser humano es social, necesitamos de la COMUNICACIÓN, el contacto y la relación con otros congéneres. Cuando satisfacemos esta necesidad sentimos una profunda sensación de plenitud y de bienestar emocional.

Comunicación 2.0

Las Redes Sociales nos han permitido ampliar las oportunidades para comunicarnos, proporcionándonos una herramienta con infinidad de oportunidades para CONECTAR con otras personas con intereses afines, con inquietudes similares e incluso con diferente punto de vista porque el debate nos enriquece a nivel profesional como humano.

Las conexiones tanto en la vida 2.0 como en la 1.0 funcionan  a través de las emociones. En el mundo de las redes sociales, nos rodeamos de una comunidad que nos proporciona conocimiento y enriquecimiento desde la emoción. Conectamos con nuestra comunidad desde el sentimiento.

Las emociones son el arma más potente a la hora de conectar con otras personas. Son lazos que se forman por instantes, por momentos de complicidad y horas prolongadas de charla de 140 caracteres.

“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida sino vida a los años”
Luis Rojas Marcos.
 

 
Migrando emociones 2.0 a 1.0

Una vez que se ha generado ese vinculo emocional, resulta imposible no traspasar la frontera del mundo 2.0 al 1.0. Se necesita ese encuentro, ese contacto, esas horas de charla mirándose a los ojos con un café. Ese reencuentro con la esencia del otro. Urge la necesidad de multiplicar emociones, fundiéndose en abrazos y siendo cómplices que la unión día a día será más solida.
Sin duda siempre se suma.

Una amiga2.0 me hacia la siguiente pregunta:
¿Nadie te ha decepcionado?
A  lo cual la respondí: En la misma medida que te pueden decepcionar en el mundo 1.0.

No debemos olvidar que el mundo 2.0 está formado por PERSONAS de carne y hueso. Y yo confió en el ser humano.
 
 “ En el fondo, son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida”
 Karl Wilhem.

¿Multiplicamos emociones?

miércoles, 20 de marzo de 2013

Exportando talento.....



Nos despertamos cada día con noticias sobre la destrucción de empleo.  Las vertiginosas cifras de desempleo que aumentan mes a mes. Noticias sobre nuestros jóvenes recién licenciados, que no tienen oportunidad de demostrar su valía en su país porque lamentablemente no se están construyendo puestos de trabajo sino que cada día se destruyen.

Nuestros jóvenes meten sus ilusiones y sueños en su mochila para iniciarse en el mundo laboral fuera de nuestras fronteras, con las ganas y el entusiasmo que se tienen a los 20. Siendo conscientes de que esa aventura va a ser sumamente enriquecedora.

Pero yo hoy quiero hablar de esos profesionales, que no tienen 20 años que en la mochila acumulan triunfos, experiencia, conocimiento, retos superados y una larga trayectoria profesional y que se ven forzados a EXPORTAR SU TALENTO, porque el mercado laboral español les ha desterrado.


Foto: Google


Profesionales que han intentado reinventarse, adaptarse a la nueva situación del mercado laboral, que han sufrido en sus propias carnes “El síndrome de Procusto”, mutilándose cada día, haciéndose nada… para poder ajustarse a ese perfil que buscan en esa oferta a que se enfrentan en cada momento.

Su reto: no sobresalir.
Su objetivo: no desperdiciar la oportunidad de poder “reengancharse al mundo laboral”.

Personas con una enorme valía, que no son capaces de entender que han hecho ellos para merecer este destierro del mercado laboral.... llevándoles  a ese lugar “donde habita el olvido”… 

Profesionales valientes que cuando se les presenta un proyecto a 5.000 kilómetros de su vida, de sus amigos, de su familia, de su pareja… No lo dudan y dicen SI. 

Toman la firme decisión de EXPORTAR SU TALENTO y a mí solamente me queda aplaudirles.