jueves, 25 de julio de 2013

En un instante la vida se transforma …..


Después de un tiempo sin publicar, hoy nace esta entrada  de un sentimiento de profunda tristeza y desolación,  a consecuencia de la tragedia que ha convulsionado a  España en las últimas horas.

Los sueños, las esperanzas, las risas, y los” besos pendientes de dar” de 78 personas se han quedado atrapados en las vías de tren. Para ellos no habrá próxima estación.

Para sus familiares, en un instante la vida se transforma… mostrándolos la fragilidad del ser humano, arrebatándolos de cuajo a un hermano, una madre o un hijo. El dolor les romperá el alma pero su vida continuara…. Para ellos el viaje continúa con una inmensa perdida.

España está conmocionada. Teñida de negro. Sumida en una profunda tristeza pero en ACCIÓN:

-. Personal sanitario, bomberos, policía: PERSONAS que trabajan para PERSONAS, hoy más entregadas a su trabajo. Héroes sin capa. Entrega absoluta.

- Ciudadanos que ante el llamamiento de necesidad de sangre, han saturado esta madrugada los hospitales. Orgullosos tenemos que estar de ser españoles con este espíritu solidario.

La SOLIDARIDAD está presente hoy más que nunca, apoyando y dando ánimos a un pueblo, en su día grande, que este año está marcado por la desgracia. #animoGalicia.








Los hechos acontecidos me han hecho reflexionar sobre la fragilidad de la vida. En los sueños, esperanzas, risas y "besos pendientes de dar" que se han quedado atrapados para siempre en ese tren. En la necesidad de "vivir el presente". Creemos que tenemos toda la vida por delante para perseguir nuestros sueños. Postergamos decisiones esperando el momento oportuno....... No saboreamos momentos que nos brinda la vida porque no les prestamos atención al estar preocupados por acontecimientos futuros. 


URGE VIVIR EL AHORA


1.Nosotros tenemos la oportunidad de alimentar y construir nuestros sueños en el PRESENTE. 
  LA VIDA ES EFÍMERA

 El futuro debe dejar de preocuparnos y deberíamos “ocuparnos” cada segundo del AHORA
  
      2.  No hipotecar una vida pensando en el día de mañana, más bien deberíamos vivir el día a día. Disfrutando de esas pequeñas cosas que aparecen ocultas a nuestros ojos, por no tenerlos bien abiertos.

        3.       Des-instalar el programa queja de nuestra mente y empezar a trabajar para cambiar aquello que es dañino en nuestra vida. 
El poder del cambio está en nosotros mismos. Solo tenemos que tener ganas de empezar a CAMINAR hacia esa transformación o quedarnos estancados en la estación equivocada.

       4.          Regalar afecto. Contagiar entusiasmo. Compartir felicidad.
La felicidad se esconde en una sonrisa, en un abrazo, en la charla ante un café con un amigo.
Solo cuando somos capaces de apreciar esos pequeños instantes mágicos que el día a día nos regala, hemos aprendido a vivir el AHORA.


Nosotros tenemos la oportunidad de CAMBIAR, de MEJORAR,  de AVANZAR. … y hoy puede ser ese día para empezar a hacerlo. La vida es efímera. No posterguemos nuestros sueños.

1 comentario:

  1. Esa solidaridad de tantas personas anónimas, demuestra que dar sin esperar nada a cambio, acompañar con un abrazo en el duelo a un desconocido, aportar con una gota de sangre.... Todo esfuerzo compartido, aunque sea en una tragedia como esta, es digno de admiración.
    No dejemos de dar "ese beso", "las gracias" para mañana..... mejor HOY
    Feliz verano y gracias por este post Ana!!

    ResponderEliminar