lunes, 25 de marzo de 2013

MIGRANDO EMOCIONES 2.0 AL 1.0


El ser humano, desde sus inicios, ha necesitado CONECTAR con otros. En la antigüedad, a pesar de que no existía un lenguaje en si, lograban comunicarse para satisfacer sus necesidades básicas, como el alimento y la protección. Conforme fue desarrollándose el lenguaje, nos permitió comunicarnos con los demás plenamente.

El ser humano es social, necesitamos de la COMUNICACIÓN, el contacto y la relación con otros congéneres. Cuando satisfacemos esta necesidad sentimos una profunda sensación de plenitud y de bienestar emocional.

Comunicación 2.0

Las Redes Sociales nos han permitido ampliar las oportunidades para comunicarnos, proporcionándonos una herramienta con infinidad de oportunidades para CONECTAR con otras personas con intereses afines, con inquietudes similares e incluso con diferente punto de vista porque el debate nos enriquece a nivel profesional como humano.

Las conexiones tanto en la vida 2.0 como en la 1.0 funcionan  a través de las emociones. En el mundo de las redes sociales, nos rodeamos de una comunidad que nos proporciona conocimiento y enriquecimiento desde la emoción. Conectamos con nuestra comunidad desde el sentimiento.

Las emociones son el arma más potente a la hora de conectar con otras personas. Son lazos que se forman por instantes, por momentos de complicidad y horas prolongadas de charla de 140 caracteres.

“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida sino vida a los años”
Luis Rojas Marcos.
 

 
Migrando emociones 2.0 a 1.0

Una vez que se ha generado ese vinculo emocional, resulta imposible no traspasar la frontera del mundo 2.0 al 1.0. Se necesita ese encuentro, ese contacto, esas horas de charla mirándose a los ojos con un café. Ese reencuentro con la esencia del otro. Urge la necesidad de multiplicar emociones, fundiéndose en abrazos y siendo cómplices que la unión día a día será más solida.
Sin duda siempre se suma.

Una amiga2.0 me hacia la siguiente pregunta:
¿Nadie te ha decepcionado?
A  lo cual la respondí: En la misma medida que te pueden decepcionar en el mundo 1.0.

No debemos olvidar que el mundo 2.0 está formado por PERSONAS de carne y hueso. Y yo confió en el ser humano.
 
 “ En el fondo, son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida”
 Karl Wilhem.

¿Multiplicamos emociones?

10 comentarios:

  1. Precioso post y video, Ana. Quizás, el 2.0 es precisamente donde encontramos las emociones sin mas interes que el de ofrecerlas y que en ese mundo 1.0 no encontramos tanta afinidad y si otros interes...esa vida loca, loca loca de la canción, que nos lleva acelerados y nos convierte si nos dejamos en robots.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amparo:

      El mundo 2.0 es otra via más de conexión, para compartir, un espacio nuevo para expresarse... Es un espacio nuevo y enriquecedor que te invito a conocer mucho mas de cerca. Twitter te cautivara.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Sin palabras Ana ! Añadir años a la vida y vida a los años. Cuánto..... Great !

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el post!!! El mundo 2.0 es un generador de emociones descomunal, y que hemos de seguir descubriendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Fredi:

      Totalmente de acuerdo, el mundo 2.0 es otra forma de comunicación ... continuaremos descubriendo. Un saludo

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho! Somos seres sociales que crecemos en contextos relacionales... La delicada frontera entre lo normal y lo patológico se germina en las relaciones... en última instancia podemos decir que no hay personas "disruptivas" sino relaciones sanas o patológicas.. A pesar de las nuevas tecnologías.. no hay nada como mirar a los ojos del otro y descubrir en ellos un "mundo" distinto cada vez... Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jesús:

      Las redes nos permiten conectar pero es necesario ese mirar a los ojos para descubrir el alma del otro.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades por tu blog, me parece una danza de reflexiones para poder llegar a una verdad, q puede ser la nuestra;)))

    Las premisas son básicas para entender la teoría (que no es un teorema).

    - Necesito de mi individualidad para ofrecer sociabilidad (lo q significa tiempo para mi vida)

    - Social es lo que se comparte a nivel comunitario

    Hablar de migración me evoca abandono y desarraigo. Es el principal motivo por el que veo imposible la omnipresencia. Si el 2.0 sirve de puente para dibujar bocetos de amistad porque ultrapasan tus emociones y llevarlos para definirlos y darles color y forma en el 1.0 me parece perfecto.

    Algún día espero estar preparada para poderos conocer, necesito tiempo. Tenéis q saber q el día q @Lentejitas y tú os encontrasteis me llenó tanto como si yo tb hubiera estado allí. Os lo aseguro.

    Me falta tiempo tb para compaginar ambos mundos y sacrificar el que nos ha facilitado conocernos no me parece justo para los demás; es bonito q capten la interacción genial entre tú y yo p. ej. enriquece a los demás y otorga la definición de TW como red Social.

    Ya ves q sólo considero q ambas personas quieran, ya que si una de las dos no está preparada por diferentes motivos y su afán fuera el de buscar amigos, tal vez estaría en FB y no en twitter. Encontrarlos en esta red es un regalito, no algo que se busca. Estar en Twitter implica una personalidad más crítica e interesada por lo que nos rodea que por el bien personal a mi entender.

    Pero cuando hablo contigo por teléfono, me cuesta repetir lo que he dicho y tengo ganas de subirme al coche dirección a Madrid!!! ;)))))))))

    Besitos

    Mapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Mapi:

      Hay conexiones llenas de magia, indescriptibles, generadoras de emociones infinitas.... y que no necesitan de presencia física.
      Cuando se crea un vinculo basado en la confianza, en la complicidad y en el compromiso con el otro, no dudo ni por un segundo en instalarlo en mi vida 1.0.
      Y tu ya estas instalada... Un abrazo inmenso

      Eliminar